La boluda de los alfajores
Mi nombre es Lou y soy hija del río Paraná. Nací en la ciudad de Rosario: cuna de mi bandera y de mis amores. Allí crecí y aprendí el oficio de la pastelería sin tener idea de que esa sería una puerta cósmica hasta este momento.
Al llegar a Barcelona en el 2019, comencé este proyecto de alfajores como una necesidad de «hacer algo» mientras me salían los papeles. Algo que me diera un sentido, una línea de acción, una forma de estar en contacto con esta nueva vida. Pruebas piloto y degustaciones mediante salía con mi tuppercito a vender a la playa y así gracias el boca en boca mis clientes fueron creciendo de forma orgánica. En mi grupo de amigos de diferentes nacionalidades yo ya era «la boluda», no como un mote ofensivo, sino un signo de mi identidad argentina.
Mi amigo Tito, quién fue degustador oficial desde el primer día, me bautizó como «la boluda de los alfajores» y cuando armé mi perfil de IG lo oficialicé.
«La Boluda de los Alfajores»-alter ego pastelero cursi, romántico y melancólico- me ha dado un lugar en esta comunidad, un medio de vida y una nueva oportunidad de reinventarme, llevando mi identidad siempre cerquita del corazón. Con mucho trabajo y amor -y un poco de viento a favor- mis alfajores ya son conocidos por muchos, pero este viaje apenas está comenzando.