Barcelona tiene 73 barrios dentro de 10 distritos, te presentamos 5 que debes conocer.
Barcelona encanta porque tiene esos barrios mágicos que te invitan a recorrerlos y capturar esas bellas imágenes para el recuerdo. Prepara tu equipo de caminata y vamos a recorrerlos juntos!
El Gótico – Distrito de Ciutat Vella
El barrio gótico es uno de los barrios más antiguos de la ciudad condal. Está delimitado por Las Ramblas, Vía Laietana, el Paseo de Colón y la Plaza de Cataluña.
La Barcelona medieval propició la construcción de iglesias y palacios góticos, entre ellas y unas de las más visitadas de todo el mundo: La Catedral de santa Eulalia. El barrio gótico dibuja imágenes medievales. Es como viajar en el tiempo y zambullirnos en una ola de energías a través de la historia. Sus calles angostas te llevan por laberintos sorprendentes, con edificios curiosos y detalles icónicos.
El Barrio Gótico de Barcelona cuenta con numerosos atractivos turísticos, entre los que podríamos destacar los siguientes: Catedral de Santa Eulalia, Plaza Sant Jaume, LAs Ramblas, Plaza del Rey, Plaza Real y Calle Portal de L’Angel.
El Born – Distrito de Ciutat Vella
Es una de las zonas más antiguas de Barcelona y uno de los cuatro barrios que conforman el distrito de Ciutat Vella. Actualmente, es una zona que está muy de moda, donde hay muchos bares, restaurantes y tiendas, buena movida cultura y vida nocturna.
La Vila de Gràcia – Distrito de Gràcia
El barrio de Vila de Gracia nace como un barrio obrero de pequeñas industrias y artesanos. Cuando caminamos por las calles estrechas y sus pequeñas plazas da la sensación de estar en un pueblito. y transmite hasta hoy en día una sensación de pueblo. Hoy es uno de los barrios más cultural, abundan los talleres de artistas, galerías, teatros y bares musicales. Por las noches, y sobre todo en verano, es muy frecuente ir a alguna terracita o algunas de las plazas como Plaza del Sol, Plaza de la virreina, Plaza Rius y Plaza Diamant.
Esta zona es muy conocida por las Fiesta Mayores de Grácia, las fiestas populares que se celebran entre la 2º y la 3º semana del mes de agosto. Cada año, los vecinos del barrio trabajan para decorar las calles con temáticas diferentes y concursan para ser los más creativos. Durante esa semana hay actividades, recitales, fiestas y bailes. Se vibra un rico ambiente por doquier,
La Sagrada Familia – Distrito de Eixample
El distrito del Eixample diría que es el corazón de Barcelona. Consta de 6 barrios entre ellos el de La Sagrada Familia, ubicada a la derecha del Eixample y en la parte alta. Es pintoresco y muy tranquilo. Se embellece con la joya arquitectónica de máximo esplendor del modernismo catalán: la Basílica de La Sagrada Familia.
Originalmente, la zona se llamaba “El Poblet” pero perdió la denominación en el Siglo XX cuando empezó la construcción de La Sagrada Familia.
Otros puntos atractivos son: la Av. Gaudí, la Av. Diagonal, la Casa Planells (considerado el último edificio modernista de Barcelona 1923), Plaza Gaudí, Plaza de La Sagrada Familia, Plaza Pablo Neruda.
El Poblenou – Distrito de Sant Marti
Poblenou, es uno de nuestros preferidos. Tuvo varios cambios desde sus inicios, caracterizado por haber sido zona de fábricas de todo tipo como textiles, metalúrgicas, harineras, curtidurías, fabricas de licores y hasta de chocolate. Hoy pocas quedan, pero el barrio aún mantiene ese espíritu de barrio obrero.
El Poblenou < Pueblo Nuevo > costea la playa, sus calles son muy pintorescas y tiene un lindo ambiente de barrio. Es una zona de empresas, naves artísticas, estudios, productoras y espacios de coworking. En este barrio también podemos encontrar El cementero del Poblenou, donde se pueden ver antiguos mausoleos neoclásicos y de estilo modernista. La rambla de Poblenou es un paseo muy bonito y tiene mucha vida.
Otros puntos de interés: El Puerto Olímpico, El Parque del centre del Poblenou, el Parc del Forum, Placa de Bogatell, Playa de la Nova Icara, Playa de la nova Mar Bella y La Torre Torre Agbar, entre otros.