Argentinos en Barcelona

5 Pulmones Verdes en Barcelona​

Conoce los parques más lindos ubicados en el centro dela ciudad condal.

Algo muy habitual en Barcelona es ir a algún parque a pasar el rato, a hacer un pic nic o a practicar algún deporte. Por eso, les recomendamos llevar siempre una manta en el bolso, nunca se sabe cuando nos de ganas de hacer un break en uno de los pulmones verdes en el centro de la city.

Hemos realizado una selección especial de los 5 parques más lindos ubicados en el centro de Barcelona:

 

EL PARQUE DE LA CIUDADELA

En catalán, Parc de la Ciutadella Se encuentra en el distrito de Ciutat Vella y es parque urbano más grande de Barcelona, tras el de Montjuïc, con más de 17 hectáreas. Es un verdadero museo de esculturas al aire libre. Está hecho a imagen y semejanza del jardín de Luxemburgo de París.

Se levanta en los antiguos terrenos de la fortaleza militar construida en el siglo XVIII para controlar la ciudad tras la Guerra de Sucesión. Tras varios años, se convirtió en el primer parque público de Barcelona, diseñado por José Fontseré e inaugurado en 1881.

En el parque se encuentra: La sede del Parlamento de Cataluña, el Museo de Geología, el Museo de Zoología, una iglesia, el colegio IES Verdaguer, el Umbráculo y el Invernáculo, dedicados a la conservación de especies botánicas. También alberga el Zoo de Barcelona.

En su terreno se halla una extensa colección de arte público, que lo convierte en un museo de esculturas al aire libre. Además, se pueden encontrar más de 100 especies diferentes de árboles.

Unos de los símbolos del parque de la Ciutadella es  La Cascada Monumental, la cual cuenta con un diseño inspirado en la Fontana di Trevi y el Lago,  donde se pueden alquilar botes de remos o sencillamente pasear a su alrededor.

En general, la actividad principal del parque es el esparcimiento y la práctica de deportes. Miles de barceloneses lo utilizan cada día para pasear, correr, montar en bici o hacer un picnic. También se realizan actividades deportivas, ferias y eventos durante las fiestas de la Mercé.

Ubicación: Passeig de Picasso, 21, 08003 Barcelona

Cómo llegar 

Metro: L4 estaciones Ciutadella Villa Olímpica o Barceloneta. L2 y cercanías: estación Arc de Triomf
Tranvía: T4, Ciutadella Villa Olímpica (última parada)
Autobús: 14, 39, 40, 41, 42, 51, 141

 

MONTJUIC​

Montjuïc (en catalán medieval puede traducirse como ‘monte de los judíos, ya que hay un cementerio judío) es uno de los pulmones verdes más grandes de Barcelona con los mejores miradores de la ciudad, con 177 metros de altura. Un bosque lleno de historia, jardines, museos, equipamientos culturales e instalaciones olímpicas lo convierte en un lugar único.

Asentado sobre la colina que recorre el barrio de Sants y mira hacia el mar, Su urbanización empezó a partir de la Exposición Universal de 1929. Tras la Guerra Civil, en la que el castillo funcionó como prisión, el lugar cambió, y con los Juegos Olímpicos de 1992 la renovación fue total, y volvió a adquirir un carácter festivo y alegre para los barceloneses.

En este gran pulmón verde de la ciudad se encuentran numerosos jardines en los que pasear, descansar, jugar, hacer deporte o, simplemente, disfrutar de la naturaleza: El Jardín Botánico, los jardines de Mossèn Costa i Llobera, los jardines de Mossèn Cinto Verdaguer, Los jardines de Laribal, la popular Font del Gat, los jardines de Joan Brossa, También instalaciones culturales y deportivas: Fundación Miró, el CaixaForum, las Piscinas Bernat Picornell o el Estadio Olímpico Lluís Companys, Montjuïc ofrece cultura, naturaleza e historia todo en uno.  La Fuente Mágica y el Pueblo Español son 2 puntos de gran interés para visitar dentro de un espacio natural enorme y lleno de rincones secretos por descubrir.

Ubicación: Sants / Poble Sec

 

Cómo llegar 

Metro o FGC: L1, L3, L8 y otras líneas de FGC) Estación España,
L3 Estación Poble Sec, L2 y L3 Estación Paral·lel , L10 sud Estación Foc, L10 Sud Estación Foneria, L8 y otras líneas de FGC Estación Magòria-La Campana.

Autobús:150, 13, 125, 23, 55, 107

Funicular: Conecta la estación de Paral·lel, adonde llegan las líneas L2 y L3 del metro, con la de Parc de Montjuïc, superando un desnivel de 76 metros en tan solo dos minutos.

Teleférico: el Teleférico de Montjuïc desde la estación superior del funicular hasta la cima de la montaña, donde está el castillo. De vuelta, puedes bajar al mirador del Alcalde Y el Teleférico del Puerto une la estación de Miramar, cerca del mirador del Poble-sec, con la torre de San Sebastián, en la Barceloneta.

 

PARQUE DE L’ESPANYA INDUSTRIAL

parque-de-lespanya-industrial-con-la

Nueve torres faro custodian un espacio abierto de agua y vegetación que había sido una de las fábricas textiles más importantes de Barcelona. De hecho, La España Industrial es el nombre que recibía la planta de producción textil que ocupó esta gran explanada hasta los años setenta del siglo XX y que hoy da nombre a un parque con amplias zonas de césped y un canal navegable.

Se extiende por una amplia explanada situada bajo un desnivel cubierto de largas hileras de peldaños. Tiene zonas de césped, un tranquilo lago, árboles mediterráneos con buena sombra, hay canchas de basquet y juegos para niños. Es ideal para un picnic en familia tranquilo y lejos del ruido urbano.

En el predio podemos encontrar imponentes esculturas como la de Neptuno, del artista Manuel Fuxà, la Venus de José Pérez Peresejo, los Toros de la Abundancia, de Antoni Alsina y, la más llamativa es el gigante Dragón de metal, que además es un tobogán, con 32 metros de ancho y 12 de alto, del escultor vasco Andrés Nagel.

La existencia hoy del parque es una muestra de la fuerza que tuvo el movimiento vecinal en los años 70, dado que los propietarios de la fábrica, una vez trasladada, querían aprovechar los terrenos para la construcción de viviendas. El Ayuntamiento dio luz verde a la utilización pública para el barrio y en 1985 se inauguraba el Parque de l’Espanya Industrial, obra del arquitecto vasco Luis Peña Ganchegui.

Ubicación: Carrer de Muntadas, 1-37, 08014  Barcelona

Cómo llegar:

Metro: L1-Plaça de Sants, L3/L5- Estación Sants

Autobús: 27, 78, 109, 115, D40, H10, V7

Tren: Estació de Sants R1, R2, R3, R4, R7, R11, R12, R13, R14, R15, R16, RG1-Sants

 

PARQUE JOAN MIRÓ

parque-de-joan-miro

Este amplio parque amplio, conocido también como «Parc de l’Escorxador» (en catalán Parque del Matadero), es un gran pulmón ubicado en la zona de Eixample Esquerra (izquierda), al lado de Plaza España.

Diseñado por Ildefons Cerdà, el parque de Joan Miró ocupa el solar del antiguo matadero de la ciudad, equivalente a cuatro manzanas. Destacan las importantes plantaciones de pinos, encinas y palmeras, así como la escultura Dona i Ocell, obra del gran pintor, escultor y ceramista Joan Miró. Posee varias entradas, con zonas totalmente distintas. Hay zona de césped, juegos y pipican (parques para perros)

Ubicación:  Carrer Aragó 2, Barcelona

Cómo llegar:

Metro: Tarragona (Línea Verde, L3)

Autobús: Tarragona / Parc de Joan Miró: 27, 109. Metro Tarragona: 27, 109, 115, V7. Plaça Espanya: 13, 23, 30, 37, 46, 50, 65, 79, 91, 109, H12, H16

 

PARQUE DE LA ESTACIÓN NORD

PARQUE DE LA ESTACIÓN NORD

Este parque soleado y espaciosos, es un ejemplo destacado del land art: donde paisaje y obra artística, se fusionan. Una combinación de jardinería, árboles y cerámica

El parque de la Estación del Nord es una zona verde de 5 hectáreas que recibe a los viajeros que entran a Barcelona a través de su principal estación de autobuses: la Estación del Nord. Un edificio de fachada modernista. diseñada por el arquitecto Demetrio Ribes en 1912, que antiguamente albergaba una estación de trenes. Tras convertirse en estación de autobuses, se crea este parque, que conecta la estación con el Teatre Nacional de Catalunya y el Auditori.

Hay una gran presencia artística en el parque, a cargo de la escultora norteamericana Beverly Pepper. Algunas de sus obras emulaban la obra de Gaudí, utilizó la tierra y la técnica del trencadís con cerámica brillante formar su Cielo caído, que nos recuerda a una ola gigante que emerge del parque y que destaca por sus tonalidades azules. Otras obras son: Sol y sombra o Espiral arbolada. La propuesta de la artista se completa con el diseño de los bancos y del sistema de iluminación del parque, compuesto por unos monolitos metátlicos de unos cuatro metros de altura.

Ubicación: Calle de Nàpols, 70

Cómo llegar:


Metro: L1 (Roja) – Arc de Triomf y Marina

Renfe (Cercanías) – Arc de Triomf

Autobús6B20B25H16V21