Te compartimos los puntos claves que no puedes dejar de visitar a penas llegas a Barcelona. Prepará la mochila, cargá el teléfono y a sali a caminar por la guapa Barcelona.
El Arco del Triunfo
A diferencia de otros arcos de marcado carácter militar, el Arco de Triunfo de Barcelona tiene un mayor componente civil, caracterizado por el progreso artístico, científico y económico. Cruza la explanada del Arco y vas a encontrarte con la imponente entrada principal de Parque de la Ciutadella.
Plaza España
La Plaza España de Barcelona es uno de los ejes de comunicación más importantes de la ciudad. Podemos ver varios puntos atractivos como: El Centro Comercial Arenas (la antigua plaza de toros), La Fuente Mágica de Montjuic, Fira Barcelona, Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), Bosque de Montjuic, Pueblo Español, Caixa Forum, entre otros.
Plaza de Catalunya
Plaza Catalunya es el punto más céntrico de la ciudad, desde allí podemos ver el imponente edificio de la famosa tienda el Corte Ingles. En la plaza se encuentra el Monumento a Francesc Macià (1991), que representa la historia de Cataluña y simboliza el futuro del país, que se va construyendo día a día, peldaño a peldaño. Cruza la plaza hasta el pintoresco Paseo de Gracia, que se extiende hasta la Av. Diagonal y en su recorrido se encuentran los locales de marcas más famosas del mundo y edificios emblemáticos como La Pedrera y Casa Battló.
La Rambla
Las Ramblas conectan la Plaza de Catalunya con el antiguo puerto de la ciudad. Es una de las calles más famosas de Barcelona con un km de longitud. En su recorrido vamos a encontrar muchos comercios al estilo de puestitos, artistas callejeros. La parada obligada es el Mercado de La Boquería, uno de los mercados más visitados en todo el mundo. Productos frescos como: Mariscos, croquetas, embutidos, frutas y mucho más.
La Catedral
También conocida como la Seu o la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, es una gran representación de la arquitectura gótica catalana que data del siglo XIV. Puedes subir a la terraza desde donde se pueden ver sus torres y la ciudad desde las alturas. La catedral recibe, anualmente, la visita de tres millones de personas. Es muy hermosa. Cualquiera puede observar la hermosura del arte gótico, los espléndidos retablos góticos y barrocos, la maravilla del coro, el baptisterio y el sepulcro de Santa Eulalia.