Argentinos en Barcelona

Planes con niños al aire libre en Barcelona

Si se te acaban los planes con niños en Barcelona, hemos creado una guía de parques públicos y gratuitos, donde pasar una linda mañana o tarde con los más peques al aire libre con juegos lúdicos, toboganes, tirolinas, dragones, pulpos y mamuts gigantes.

Toma nota de los 13 parques te vamos a compartir:

Parque de Joan Miró

El parque Joan Miró ocupa el solar del antiguo matadero de la ciudad, equivalente a cuatro manzanas de L’Eixample. Se encuentra enfrente del Centro comercial Arenas, Plaza España.

Dispone de un gran espacio con destacada arboleda, plantaciones de pinos, encinas y palmeras. Se puede aprecia la colorida escultura del artista Joan Miró: Dona i Ocell.

Es ideal para ir con niños, hay una zona infantil habilitada con muy buenos juegos: entre ellos una tirolina (los que viajaron a Carlos Paz en 7mo grado seguro la recuerden).

Hay chiringuito y baño público.

Dirección: C/ d’Aragó, 2

Barrio: la Nova Esquerra de l’Eixample

 

Parque de las Glorias

Es el nuevo pulmón verde de la ciudad, que ocupa parte del espacio que antiguamente estaba dedicado completamente al tráfico rodado. Ahora, esta zona está dominada por la Gran Clariana, una gran explanada de césped que permitirá disfrutar del verde en medio de la ciudad.

Hay un espacio lúdico, un área de 1.200 metros cuadrados destinada a los niños, con un gran espacio de montañas de caucho, que juega con varias alturas y con espacios destinados a varias edades que van de los 0 a los 12 años.

En el centro se encuentra “La Gran Clariana”, una amplia área de césped verde que invita a disfrutar de la naturaleza y a relajarse. Es ideal para hacer un rico picnic. Pueden usar las sillas y reposeras para tomar sol. Aunque sea abierto “al aire libre” no se permite beber alcohol ni fumar dentro del espacio.

Para los más grandecitos está el Espacio Juventud, una zona dedicada a los jóvenes, que podrán jugar a varios juegos deportivos, básquet, mesa de pin-pon.

Hay chiringuito y baño público.

Dirección: Plaça de les Glòries Catalanes, 10

Barrio: Sant Martí / Poblenou

 

Parque Ciutadella

El parque de la Ciutadella es uno de los más grandes parques de Barcelona. Es un gran pulmón en el centro de la ciudad con muchos espacios que lo hacen especial.

Cuenta con áreas infantiles y con la ludoteca ambiental del parque de la Ciutadella. Un espacio para conocer otras familias y los peques puedan jugar y relacionarse con otros niños. Hay dos educadoras especialistas en pequeña infancia y se basa en el juego libre. La ludoteca cuenta con materiales de diferentes tipos para jugar y realizan actividades diferentes donde los peques pueden explorar en la naturaleza.

Otras atracciones para los peques es la gran estatua del mamut y las barquitas del lago que hay en el centro del parque.

Si hay algo de que disfrutar mucho en el parque Ciutadella es de sus amplias zonas de césped verde. Es de costumbre celebrar cumpleañitos, hacer picnic, etc.

Dentro del recinto del parque también se encuentra el Museo de Arte Moderno, el Museo de zoología, el Museo de geología y el zoo de Barcelona.

Hay dos “chiringuitos” (barcitos-kioskos) con baños públicos y un baño público pago (0,50 céntimos aprox).

Dirección: Passeig de Picasso, 21

Barrio: Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

 

Parque de la España Industrial

Es un gran parque donde una vez más, se inspira en historia de mitologías con el fuego, el agua y la tierra como protagonistas. Ubicado justo al lado de la estación Sants.

Se extiende por una amplia explanada situada bajo un desnivel cubierto de largas hileras de peldaños. Los que hay al lado de la plaza de los Països Catalans desaparecen en el estanque que bordea casi la mitad de este espacio verde.

Se destaca un dragón “el drac” de hierro que es un tobogán gigante, donde juegan los más peques, un gran estanque custodiado por Neptuno donde se refleja Venus.

Hay área de juegos infantiles y playones para jugar al básquet.

Dirección: Carrer de Muntadas, 1

Barrio: Sants

 

Parque del Poblenou

El Parque del Poblenou es enorme, situado al final de la Villa Olímpica. Tiene varias colinas con caminitos en subidas y bajadas.

Hay área de juegos infantiles, playones para patinar, canchas de básquet y espacios de césped verde para hacer picnic o montar barriletes.

Una linda forma de llegar es bajando por la Rambla de Poblenou, donde se pueden ver tiendas y terracitas de bares. Suelen hacerse ferias de artesanía y comida casera.

Dirección: Av. Litoral 59-71

Barrio: Poblenou

 

Parque del Pegaso

El parque del Pegaso es un curioso parque ubicado en el tranquilo barrio de la Sagrera. El Ayuntamiento de Barcelona lo ha incluido en el Plan del juego en el espacio público, que tiene como objetivo mejorar el tiempo de recreo de los niños y estimular una actividad lúdica diferente, desterrando los parques arcaicos que todavía hay por la ciudad y acercándose más a los modelos europeos.

La atracción principal para los más peques es un pulpo gigante metálico con tentáculos que son toboganes y una cabeza con cuerdas y pasarelas por donde los niños pueden trepar y deslizarse.

En este parque pueden tirarse un par de horas muy entretenidos, también pueden recorrer el resto del parque donde hay otros juegos distinguidos según edades. También hay un laguito con puentes que pueden cruzar.

Dirección: C Sagrera, 179

Barrio: La Sagrera

 

Parque Turó

El “Turó Park” es uno de los parques más emblemáticos de la ciudad de Barcelona. Se encuentra sobre el terreno de un antiguo parque de atracciones que estuvo desde 1912 a 1929 en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi . Se trata de un espacio de una gran belleza paisajística, jardines verdes, esculturas, bonitos caminos y un estanque.

Hay un área de recreo infantil, con numerosos columpios para que los más pequeños jueguen y corran.

Sus espacios verdes permiten tumbarse, hacer picnic y pasar un rato de tranquilidad bajo la sombra con sonido de pajaritos.

Dirección: Av Pau Casals, 19

Barrio: Sant Gervasi

 

Parque de Joan Reventós

Este espacio verde nace de la urbanización de lo que se conoce popularmente como Riera de les Monges, en el barrio de Sarrià.

Fue inaugurado el 17 de mayo de 2009, dedicado al político Joan Reventós, fundador del Partido de los Socialistas de Cataluña y presidente del Parlamento de Cataluña.​

El parque de Joan Reventós dispone de un área de juego infantil accesible, circuitos de peatones, bicicletas y patinaje, y fuentes de agua potable.

Está muy bien conectado con el parque de Collserola a través de los jardines de Can Sentmenat y el parque del Castell de l’Oreneta.

Dirección: C Ràfols, 10

Barrio: Sarrià

 

Parque Diagonal Mar

El parque Diagonal Mar es el segundo parque más grande de Barcelona y se extiende en un inmenso espacio con mucho sol en la frontera del barrio del Sant Martí y Poblenou.

Tiene un diseño cuidado, con un gran lago, colinas cubiertas de césped y una vegetación. Al final se conecta con el mar.

Para los peques hay muchos rincones interesantes para explorar, pero lo que más disfrutan es tirándose por los toboganes gigantes.

Dirección: Carrer de Llull, 356 – 360

Barrio: Sant Martí / Poblenou

 

Parque el Clot

Uno de los pulmones verdes del distrito de Sant Martí, situado en el centro del barrio del Clot. Construido a mitad de la década de los `80 sobre terrenos de antiguas fábricas y talleres, como el antiguo taller de RENFE. Podemos encontrar algunos elementos símbolos de la historia tales como chimeneas, arcadas de piedra y grandes murales.

Consta de una vasta vegetación y montes de césped verde desde donde podemos tener unas vistas sobre la zona de Sant Martí y la Torre Agbar.

También, hay una plaza con gradas, un gran playón y un área de juegos infantiles. Hay un puente muy curioso y en el centro del parque se extiende un estanque con peces de colores.

Dirección: Escultors Claperós, 55*63

Barrio: Clot

 

Parque de las Aguas

Este espacio verde aleja sonora y visualmente una parte de las viviendas del barrio del Baix Guinardó del intenso tráfico que soporta la plaza de Alfons X el Savi.

Por su ubicación, constituye una isla montañosa con una estructura escalonada, con terrazas independientes que están separadas por muros de piedra y caminos.
Aunque la mayoría son zonas para estar y relajarse, con muchos bancos, también hay tres áreas de juegos infantiles, una pequeña pista polideportiva y una zona de pícnic debidamente acotada y con sombra garantizada para el verano.

Dirección: Pl Alfons el Savi, 3

Barrio: el Baix Guinardó

 

Jardines de Joan Brossa

Los Jardines de Joan Brossa, en Montjuïc, ocupan el espacio del antiguo parque de atracciones. Ahora forman un espacio de 5,2 hectáreas de bosque plegado de vegetación que invitan a hacer un lindo paseo en familia en el medio de la montaña de Montjuïc, en Barcelona

En los caminos de los jardines podrán encontrar juegos para los más peques que despertarán su curiosidad en cuanto al equilibrio y a los sonidos. Hay diferentes juegos entre ellos, la tirolina donde tendrán la sensación de salir volando.

Dirección: Av. Miramar-Pl. de la Sardana

Barrio: Sants-Montjuïc

Parque de Can Dragó

Can Dragó es un gran bulevar de unas 12 hectáreas, ocupadas en gran parte por césped con árboles, que rodea las instalaciones deportivas que hay entre la avenida Meridiana y el paseo de Andreu Nin.

El parque fue diseñado como espacio de transición entre el ruido del tráfico de la Meridiana y el silencio del cementerio de Sant Andreu. Estructurado a partir de islas, ofrece espacios arbolados y de estancia y equipamientos deportivos. Entre estos destaca la piscina descubierta más grande de Barcelona.

Dirección: C Rosselló i Porcel, 7

Barrio: Porta. Nou Barris

 

VER ARTÍCULO: MUSEOS GRATIS EN BARCELONA