Es una de las playas más emblemáticas de la Costa Brava, y uno de los pueblos más bonitos de Cataluña; esta región turística se encuentra sobre el litoral de Girona, en el extremo norte-oriental de España y que pertenece a la Comunidad Autónoma de Cataluña.
Cadaqués ha sido influenciada por diversos pueblos como Grecia y Roma, su historia se remonta siglos atrás y. Los contactos marítimos y los intercambios comerciales con éstas y otras culturas favorecieron el desarrollo económico del municipio, basado en la pesca y la agricultura.
Situado en el Parque Natural del Cabo de Creus y rodeado por la montaña del Pení, Cadaqués ha forjado un carácter único a lo largo del tiempo. Durante siglos, sus habitantes se enfrentaron a ataques de piratas y corsarios, lo que les dio una fortaleza y determinación extraordinarias.
Adéntrate en el encantador casco antiguo de Cadaqués, que conserva el antiguo pavimento medieval conocido como «rastell». Aquí encontrarás la impresionante Iglesia de Santa María de Cadaqués, construida entre los siglos XVI y XVII.
En la segunda mitad del siglo XX, Cadaqués se convirtió en refugio para artistas y bohemios. Figuras emblemáticas como Picasso, Pitxot y Buñuel buscaron inspiración en estas tierras. Además, la famosa pareja formada por Salvador Dalí y Gala eligió Cadaqués como su hogar permanente. Dalí afirmaba que era el pueblo más bonito del mundo y estableció su residencia en Port Lligat, donde hoy se encuentra su fascinante casa museo.
No pierdas la oportunidad de visitar este tesoro de la Costa Brava.