Se ha implementado la opción para Homologación de títulos y estudios de manera online, lo que agiliza el tiempo del trámite.
Homologar un título, universitario o no, en España, puede ser muy complicado por la burocracia. A veces las esperas suelen ir de los nueve meses ―para un título expedido en Europa― a más de dos años, y si la licenciatura o el grado es de Medicina, aún más tiempo si es un título de fuera de la Unión Europea.
No obstante el Ministerio de Educación ha aprobado un procedimiento de homologación (para las profesiones reguladas) y de equivalencia o convalidación de los títulos extranjeros que se realiza de manera online (telemática) mediante el otorgamiento de un poder de representación a un abogado de confianza. Ello reduce los plazos hasta un máximo de seis meses de media.
Cuando el abogado presente la solicitud telemáticamente al Ministerio de Educación, se generará un número de seguimiento, como el utilizado en los paquetes de correos y podrás estar pendiente en todo momento de la solicitud.
Documentación requerida:
1.- Pasaporte en vigor o documento de identidad compulsado ante el consulado de España en tu país de origen.
2.- Título correctamente apostillado o legalizado ante el consulado de España en tu país de origen.
3.- Programa de Estudios cursado apostillado o legalizado ante el consulado de España en tu país de origen.
4.- Certificación de Notas obtenidas apostillado o legalizado ante el consulado de España en tu país de origen.
Con todo ello se prepara el expediente, y se presenta con total garantía ante el órgano correspondiente, y podrás homologar tu título en España sin moverte de tu casa.