Argentinos en Barcelona

Viaje a Tossa de Mar en Costa Brava

Viajes – Regálate un día a conocer Tossa de Mar, uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava (Gerona).  Tossa de Mar se encuentra en la comarca de La Selva y pertenece a la Costa Brava, dentro de la provincia de Girona. Su principal atractivo es su bellísimo casco antiguo: la Vila Vela, un barrio amurallado de época medieval (S.XII).

Debido a su posición estratégica, ha vivido aislada de las grandes guerras y otros conflictos que pudieran haberla destruido, aunque la fortificación fue acosada en numerosas ocasiones por piratas otomanos y árabes. Hoy en día el recinto medieval de la Vila Vella se conserva en perfecto estado y sigue estando habitado. En 1931 fue declarado Monumento Nacional.

Dentro de la Vila Vela, podemos pasear por sus callejuelas medievales y ver antiguos edificios como: la antigua iglesia de San Vicente (S.XV) y el faro de Tossa de Mar (1917) construido sobre las ruinas del antiguo castillo.

Disfruta de sus numerosas playas de aguas cristalinas y bucear en un entorno envidiable.

En Tossa de Mar vas a encontrar 15 playas y calas: Playa de Vallpresona, Cala Salions, Cala Futadera, Cala Giverola, Cala Pola, Cala Bona, Playa de la Mar Menuda, Playa Grande, Playa d’Es Codolar, Cala Llevadó, Cala d’en Carlos, Cala Figuera, Sant Maria de Llorell, Playa de Porto Pi, Cala Morisca.

Calas recomendadas de tossa de Mar

Os recomiendo, que no os vayáis de Tossa de Mar sin haber conocido la Cala Bona, la Cala Pola, Cala Llevadó y la Cala Giverola, que más o menos se encuentran en un perímetro de 5 kilómetros y son de las más bonitas de la ciudad. Una cala muy buscada por los nudista es la Cala Futadera, es de 80 metros de longitud y 15 de ancho y está ubicada a 6 km de Tossa de Mar.

¿Cómo llegar a Tossa de Mar desde Barcelona?

Viaje en autobús: se debe tomar en la Estació Nord de Barcelona, la única compañía que realiza este viaje es Sarfa. Sarfa comunica las ciudades de Barcelona, Girona, St. Feliu de Guixols, Palamós y Palafrugell con Tossa de Mar. El precio del billete es de aproximadamente 15 euros y el trayecto se realiza en 1 hora y 20 minutos. Una vez que llegués a Tossa de Mar los dejarán en la estación de autobuses que se encuentra en la avenida de la Vila de Lloret S/N a poca distancia del centro de la localidad.

Viaje en tren: El tren no llega directamente a Tossa. Podés tomar el tren de Renfe en la estación de Sants ( línea R1 ) y que te deja en la estación más cercana a Tossa de Mar, que es la de Blanes. El precio del pasaje para este recorrido es de aproximadamente 6,50 euros y tarda 1 hora y media.

Una vez que lleguéis a Blanes, disponéis de 4 opciones para llegar a Tossa de Mar:

  • Tomar el autobús de la línea 1464, de la compañía Pujol, que hace el trayecto directo. El recorrido dura 50 minutos y el pasaje suele costar entre 2 y 3 euros. Pasa cada 30 minutos.
  • Autobús de la Vía Lloret de Mar, que se toma en la Plaza España. El pasaje cuesta entre 1 y 3 euros, y te deja en Lloret de Mar a los 12 minutos. Desde ahí, debes tomar otro bus de la línea L0170, para poder llegar a Tossa de Mar. El pasaje costará entre 1 y 3 euros y tarda 30 minutos.
  • Tomar un taxi en Blanes hasta Tossa de Mar, llegas en 25 minutos.

Viaje en coche: Tossa de Mar se encuentra a 105 km de Barcelona, lo que supone un trayecto en coche, de aproximadamente 1 hora y 23 minutos. La ventaja de viajar en coche es que no dependeres de horarios de transporte publicos y ir conociendo los pueblos de camino como Blanes y Lloret de Mar.

Hay dos rutas que os llevarán desde Barcelona a Tossa de Mar de la manera más cómoda:

RUTA 1- Tomar la autopista A-7, hasta llegar a la salida 94. Una vez, dentro, tomar la carretera C-35 para acceder a la GI-681 en dirección a la carretera de Blanes a Sant Feliu, hasta llegar a la GI-682.

RUTA 2 – Tomar la carretera C-32 y tomar la salida 134 para seguir por la GI-600. Esta te llevará a la ruta de Blanes a Sant Feliu hasta llegar a la GI-862.